The Best Job Listing Theme. Everything you need.

Lorem ipsum dolor sit amet, quo veri iuvaret ex, iusto pericula efficiendi pro id. Te vis labores accusamus.

Top

Las Redes Sociales no están hechas para respaldar tus publicaciones.

Las Redes Sociales no están hechas para respaldar tus publicaciones.

Cuando estamos frente a un proyecto importante, los seres humanos tendemos a pensar en grande. Y no está mal, sino que a veces también debemos considerar los pequeños detalles.

De hecho, cuando les solicitamos a las productoras elaborar videos corporativos o spots, nos preocupamos de grandes campañas en televisión, revistas y diarios. Sin embargo, olvidamos una trabajo que parece pequeño, pero que cada vez está tomando más relevancia en el marketing: las Redes Sociales (RRSS).

 

Es fundamental recordar que el costo de llevar a cabo una producción es alto, por lo que  siempre es importante considerar desde un principio todas las alternativas donde serán usadas tus imágenes. ¡Claro! Porque para publicar tu material digital en Facebook, Instagram o Twitter no es necesario que éste cuente con una alta resolución de la imagen. Es vital considerar que de toda la gama que existe en video -en términos de calidad- 1080 (full HD) pixeles son suficientes para que se vea muy bien en varios formatos y, al mismo tiempo, sea reproducido en estas plataformas.

 

Cabe destacar que todas las RRSS tienen restricciones de tamaño de archivos y si, por ejemplo, quieres subir un video de 5000 pixeles a Twitter, éste va a pesar demasiado y no podrás hacerlo, por lo que tendrás que buscar la manera de ajustarlas. Si bien no es una tarea complicada, es un trabajo que toma tiempo y, por lo tanto, es dinero extra que deberás destinar para este propósito.

 

Por todo esto, te recomendamos pedirle a la productora o agencia que, además de entregar los videos en una resolución adecuada para subirlos y reproducirlos rápidamente en Redes Sociales también lo hagan en la mejor calidad disponible (o en la que fueron grabados) para usarlos en proyectos futuros y así obtener retorno sobre ese activo digital.

“Es importante hablar sobre estos temas en las conversaciones iniciales con la productora. De esta manera, te evitarás posibles malos entendidos y todos sabrán las expectativas del trabajo final.”

También recuerda que todo el material que se genere de tu empresa tiene un gran valor, por lo que es fundamental que tengas el control de los videos, tanto en alta como en baja calidad, los que debes tener debidamente guardados y en tu poder. Así puedes usar estos activos digitales cuando quieras o necesites.