The Best Job Listing Theme. Everything you need.

Lorem ipsum dolor sit amet, quo veri iuvaret ex, iusto pericula efficiendi pro id. Te vis labores accusamus.

Top

Cuándo es necesario grabar en 4K

Cuándo es necesario grabar en 4K

Desde hace algunos años comenzamos a escuchar sobre las maravillas del 4K, tecnología que permite ver detalles que de otra manera pasarían desapercibidos. Con ella se pueden desplegar ocho millones de píxeles, en comparación al Full HD que despliega dos millones.

La demanda por utilizar el tamaño 4K para grabar videos comenzó a subir fuertemente. Sin embargo, es un proceso bastante caro aún y no se puede reproducir en todas las plataformas. De hecho, si sólo quieres transmitir tus videos en redes sociales, no necesitas 4K.

Muchas conexiones a internet aún son muy lentas para poder transmitir los contenidos a 4K correctamente y a las velocidades necesarias. Esto se debe básicamente porque es una tecnología de gran tamaño.

Cabe destacar que Youtube desde 2010 soporta la reproducción de videos en 4K y Facebook también lo hace desde el año pasado. En Instagram se han escuchado rumores al respecto, pero nada de ello se ha confirmado.

Es importante considerar que para que se reproduzca bien un video en 4K, requiere de un ancho de banda de al menos 25Mbps, lo que en Chile es cada vez más frecuente. Por lo tanto, generar contenido en 4K cada vez será más utilizable y, como toda tecnología, se espera que su masificación termine haciendo del 4K un estándar.